Guia de nutrición para tu hígado

$0+
0 ratings

En esta guía de nutrición para tu hígado sabrás como tener un hígado saludable y estar sano. 

No son pocas las complicaciones que puede provocar una mala salud del hígado, la aparición de manchas solo es uno de los problemas que puede aparecer, pero pueden haber muchos más problemas según la Asociación Americana de la salud cutánea.

A continuación te damos unos tips para que puedas empezar a cuidar tu hígado desde hoy:

1 Estilo de vida saludable y proactivo

La conciencia de llevar un estilo de vida saludable ayuda a que el hígado funcione mejor.

Haga un Plan de Salud y luego Trabaje el Plan.

La nutrición es un área de la enfermedad en la que una persona tiene cierto grado de control y puede ayudar activamente a recuperar el daño hepático y minimizar el daño posterior.

Lo que pones en tu cuerpo importa!

Una dieta poco saludable puede llevar a que se presente enfermedad hepática y comprometer el funcionamiento del hígado. La American Liver Foundation afirma que "comer alimentos ricos en grasa lo pondrá en riesgo de tener sobrepeso y enfermedad hepática grasa no alcohólica y en riesgo de otras enfermedades". Añade estrés a su hígado y compromete su sistema inmunológico. Piense en términos de un motor y un filtro altamente eficientes. Tu hígado y tu sistema inmunológico es el motor y el filtro de tu cuerpo. Usted necesita comer el combustible adecuado para poder operar de manera efectiva. Ayuda a tu cuerpo, ayuda a tu hígado.

Nutrición General para una Vida Saludable y Enfermedades Hepáticas

Consuma una dieta baja en grasas saturadas y sin grasas trans.

Evite los alimentos fritos.

Coma opciones de proteína magra (baja en grasa) como pescado, pollo de carne blanca y pavo de carne blanca sin la piel. Limite las carnes rojas debido a que éstas son generalmente más altas en grasa y más difíciles de descomponer para el cuerpo.

  • Coma muchas verduras y frutas frescas (elija orgánico si es posible).
  • Coma carbohidratos complejos hechos con granos enteros y alto contenido de fibra.
  • Beba de 8 a 12 ocho onzas de agua al día (si es posible, filtre el agua).
  • Manténgase alejado de los alimentos procesados tanto como sea posible. Fresco o congelado es lo mejor!
  • Reducir el azúcar.
  • Elija productos lácteos bajos en grasa o sin grasa

Los profesionales médicos recomiendan seguir una dieta saludable generalizada como se ha indicado anteriormente. Cuanto más cerca esté de su peso saludable, menor será el estrés que esto supone para su hígado. Hable con su médico o un dietista registrado para conocer las pautas dietéticas y las cantidades adecuadas para usted.

#2 Evite el alcohol

La American Liver Foundation afirma que el alcohol puede dañar o destruir las células del hígado. El daño hepático puede llevar a la acumulación de grasa en el hígado (hígado graso), inflamación o hinchazón del hígado (hepatitis alcohólica) y/o cicatrización del hígado (cirrosis). Para las personas con enfermedad hepática, incluso una pequeña cantidad de alcohol puede empeorar la enfermedad. Una buena analogía que un médico me dijo que pensara en la hepatitis como un fuego ardiente. El alcohol es como la gasolina. No tires gasolina al fuego. No vale la pena.

#3 Ejercicio

El ejercicio juega un papel importante en la salud del hígado y refuerza el sistema inmunológico. El ejercicio regular aumentará los niveles de energía, disminuirá el estrés en el hígado y, en muchos casos, incluso retrasará el inicio de ciertas complicaciones asociadas con la enfermedad hepática, según la Dra. Melissa Palmer.

Sus niveles de energía pueden aumentarse incluso con caminatas de 10 minutos u otro tipo de ejercicio. Comience con pequeños bloques de tiempo y continúe añadiendo minutos extra cuando pueda.

Pequeños cambios hacen grandes diferencias!

#4 Maneje sus medicamentos

Cada medicamento, vitamina, suplemento que usted toma pasa a través del hígado. Su hígado es responsable de procesar todas estas sustancias. Es importante entender exactamente cómo debe tomar sus medicamentos para evitar el estrés excesivo en su hígado, según la American Liver Foundation.

Tenga cuidado al tomar vitaminas, minerales y suplementos. Una buena regla empírica para recordar, todo lo que usted toma tiene un efecto en su hígado y sistema inmunológico.

Las vitaminas, minerales y suplementos si se toman correctamente pueden jugar un papel en la buena salud, pero cuando se toman incorrectamente pueden dañar su hígado. Tenga especial cuidado con los tratamientos herbales y las medicinas alternativas para el hígado. Ciertas hierbas pueden ser peligrosas y tóxicas para el hígado. Sólo porque algo diga que es natural no significa que sea seguro. Hable con su médico antes de tomar cualquier cosa.

#5 Evite los Contaminantes Ambientales/Toxinas

Las toxinas pueden dañar las células hepáticas. Evite el contacto directo con productos químicos de limpieza, insecticidas, vapores de diluyentes de pintura y aerosoles.

$
I want this!
Copy product URL
$0+

Guia de nutrición para tu hígado

0 ratings
I want this!